sábado, 19 de agosto de 2017

Sesión 6 Actividad 1 (Observación, visitas, recorrido y diario de campo)


Bitácora o diario de campo 

Tema: Enfermedades Nutricionales a causa de una mala alimentación  

Delimitación: Mujeres de entre 35 a 50 años de la ciudad de Toluca, Estado de México. 

Lugar en donde se realizará la investigación: Hospital Nicolás San Juan y Facultad de Nutriología UAEMéx  


¿Por qué elegí estos lugares? 

El hospital San Juan lo elegí porque considero que es uno de los más completos que hay en la ciudad de Toluca, además está muy concurrido por pacientes. 
Y la escuela de nutriología la ele porque creo que tiene personas suficientemente preparadas y 
especializadas para resolver mis cuestionamientos. 

Martes 15 de agosto de  2017 (alrededor de las 9am) 
Llegue al hospital Nicolás San Juan y les pregunte a los policías si me podían dejar pasar a realizar mi investigación de campo 

Martes 15 de agosto de 2017 (9:10-10:30am) 
Me senté en la sala de espera a observar a los pacientes y acompañantes que ingresaban al hospital. 
Como lo imaginaba, una gran mayoría de las personas que estaban ahí, tenían sobrepeso, y mientras esperaba, pude platicar con 2 personas que padecían diabetes e hipertensión y habían acudido a consulta médica. 

Martes 15 de agosto de 2017 (Alrededor de las 10:45am) 
Me acerque a la recepción y pregunte si podía concretar una cita con algún médico, o nutriólogo y realizarle una entrevista, pero me dijeron que los nutriólogos llegaban a las 4:00pm pero que tenían una gran carga de trabajo. 
 Pero la recepcionista me paso una tarjeta de una doctora que además de trabajar ahí, daba consulta privada. 

Miércoles 16 de agosto de 2017 (Alrededor de las 9:00pm) 
Empecé a trabajar en mis encuestas en Google formularios 
Jueves 17 de agosto de 2017 (Alrededor de las 11am) 
Contacte a la doctora Brenda Velázquez para realizarle la entrevista por medio de notas de voz, (No tuve la interacción que hubiera querido, pero me ayudo bastante con sus respuestas) 

 Viernes 18 de Agosto de 2017 (9:00am) 
Fui a la escuela de nutrición de la UAEMéx, y pregunte si podía pasar a entrevistar a los nutriólogos , los policías se portaron muy accesibles y me indicaron el camino para llegar a la coordinación de Nutriología 

Viernes 18 de agosto de 2017 (9:30am Aproximadamente) 
Después de dar vueltas por todo el plantel, encontré la coordinación así que contacte con la Licenciada en nutrición Andrea Bibiana Cruz Castillo, y ella me dio la primera entrevista, y me contacto con 2 nutriólogos más, El licenciado Fermín Delgado el cual da consulta de nutrición en la universidad, y con la Licenciada Consuelo Monserrat Reyes. 

Viernes 18 de Agosto de 2017 (11:30 Aproximadamente) 
Termine de realizar las entrevistas. 

Sábado 19 de agosto de 2017 (6:00pm) 
Empiezo a subir las evidencias en video a Youtube y doy por terminada mi encuesta en Google Formularios para poder empezar a interpretar la información recopilada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

S8. Actividad lll: Exposición de resultados

La URL de mi presentación es la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=tUUGx7uXYeE&feature=youtu.be