viernes, 14 de julio de 2017

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje 

Reflexión 

Todo este tiempo hemos estado acostumbrados a un sistema de educación presencial en el que el docente nos da los temas y cumplimos un horario predeterminado, en el que acatamos las reglas y por lo regular no vamos más allá de lo que el programa nos dicta. 
El sistema "Tradicional" me parece un poco anticuado además es tan poco flexible que al estar en una escuela de modo presencial no da mucho tiempo para poder realizar otras actividades fuera de las escolares. 

 se me complicaba un poco el hecho de trabajar y estudiar porque no me daba tiempo de hacer ambas cosas y perdía mucho tiempo al trasladarme de un lugar a otro y como la educación se ha vuelto muy cara, no podía sustentar mis necesidades y al mismo tiempo pagar una escuela particular. 
Cuando me entere del sistema a distancia se me hizo algo muy práctico e innovador, además al ser autosugestivo  mismo te pones los límites de cuanto quieres aprender y avanzar en la carrera. 


La flexibilidad y la libertad es una de las cosas que más me llamaron la atención de este sistema, pero, así como puede ser una ventaja, también puede resultar contraproducente si no tenemos bien claros nuestros objetivos y si no somos lo suficientemente responsables para cumplir con nuestras actividades en tiempo y forma. 


Yo creo que para estudiar en línea tenemos que ser abiertos a utilizar nuevas herramientas tecnologías ya que vamos a estar en un proceso de constante aprendizaje y así cada día debemos superarnos a nosotros mismos hasta convertirnos en unos excelentes profesionales, pero siempre hambrientos de conocimiento. 


Esta modalidad es una nueva aventura llena de retos pero que con una buena predisposición, buen manejo de nuestros horarios, responsabilidad y esfuerzo constante podremos superar y sacarle el mejor provecho. 


Mucho éxito a todos y siempre adelante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

S8. Actividad lll: Exposición de resultados

La URL de mi presentación es la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=tUUGx7uXYeE&feature=youtu.be